Espectáculo de la autodestrucción

 

No como fuera de cámara, así que tengo bastante hambre.
Nicholas Perry.

Nombre: Nicholas Perry.
Edad: 30 años.
Origen: Ucrania.
Residencia: USA. 
Inicios como Youtuber: 2011. 

Es muy probable que el nombre Nicholas Perry no le suene en absoluto, pero si digo su sobrenombre 'Nickocado', quizá si le suene, ya que este individuo acumula actualmente 1.39 billones de reproducciones que lo consagra como el rey del 'Munk-Bang'. 

Muk-bang o mukbang es un tipo de espectáculo en el que alguien emite o graba un vídeo para subirlo a internet o trasmitirlo en directo donde se lo ve ingiriendo grandes cantidades de comida, mientras va interactuando con su audiencia. [WP]

Nicholas inició el mundo del YouTuber en el año 2011, siendo un vegano, y en su inicio no tuvo mayor éxito, ya que la mayoría no se entretiene ver comer a alguien sanamente, sino destruyéndose, por eso el 1 de septiembre de 2016 pública el vídeo 'Why i´m no longer a vegan YouTuber', que tiene actualmente 5.49 millones de reproducciones, donde argumentaba que los veganos son:  « desequilibrados, hostiles y mentalmente inestables », lo que sucede después es que no ha parado de publicar videos comiendo enormes cantidades de comida, aveces solo, aveces acompañado, a veces arrepentido, a veces con una mirada desconcertada, lo que sí es un hecho, es que tiene un público enorme en internet, y eso es lo que más me llama la atención para ser honesto. 
Es apasionante ser testigo, observar a todos estos seres enfermos, desequilibrados, desorientados, vagando por internet en busca de historias […] Es fascinante. Basta con mirar a todos estos consumidores, todas estas personas perdidas y aburridas que consumen cualquier cosa que les digan que consuman. Soy el villano.
— Nikocado.

Hoy en día, Nikocado Avocado tiene cinco cuentas de YouTube, una cuenta de Patreon, otra en Cameo y publica contenido sexual en OnlyFans. Para producir el contenido necesario para abastecer a todas sus plataformas, Perry suele filmar hasta tres mukbangs al día, vende camisetas, y se estima que percibe unos ingresos de $2.3 millones de dólares anuales

CELEBRANDO LAS 400 LIBRAS


A continuación les comparto unas estadisticas de sus 5 canales de Youtube, falta su cuenta en TikTok, Patreon, venta de camisas, y vídeos íntimos en OnlyFans. La verdad no deja de sorprender. 


Canal: Nickocado Avocado.
Suscriptores: 3.31 millones. 
Videos: 681
Visualizaciones: 690,007,398 reproducciones. 

~ ~ ~
Canal: More Nickocado
Suscriptores: 1.31 millones. 
Videos: 785
Visualizaciones: 374,711,825 reproducciones. 

~ ~ ~
Canal: Nickocado Avocado 2
Suscriptores: 786 mil.
Videos: 331
Visualizaciones: 125,510,396 reproducciones. 

~ ~ ~
Canal: Nickocado Avocado 3
Suscriptores: 913 mil.
Videos: 387
Visualizaciones: 209,407,374 reproducciones. 

~ ~ ~
Canal: Nickocado Shorts
Suscriptores: 398 mil 
Videos: 86
Visualizaciones: 238,847,158 reproducciones. 

— — —
TOTAL DE SUSCRIPTORES: 6.71 millones
TOTAL DE VIDEOS: 2,270
TOTAL DE VISUALIZACIONES:1,399,636,993


REY DEL MUKBANG

La auto-explotación, o el simple espectáculo de ver a alguien destruyéndose en la pantalla, es un contenido muy demandado en el mundo virtual. Nicholas Perry ha sido observado por 6.7 millones de personas a lo largo de 11 años, acumulando 1.3 billones de reproducciones, creando 2,270 vídeos, y una fortuna, pero ¿Qué han observado millones de personas?, hombre que pasó de ser un chico delgado, un total desconocido; a ser un gordo que llora frente a la cámara mientras come enfermizamente, es ese el contenido morboso que esta sociedad enferma desea ver, pues toda la historia de la humanidad observamos esta obsesión por entretenerse con la destrucción, antes en un coliseo se mataban personas para saciar ese clamor popular, ahora lo vemos en la televisión, en el celular, muchos se dan a golpes y patadas hasta perder la conciencia, no fascina ver historia de asesinos en serie, se le rinde culto, salen documentales, series, películas, son mucho más famosos que los virtuosos e intelectuales, igual pasa con las guerras, son reales o son ficciones, pero hay una fascinación por crearlas, rendirle tributo, revivirlas constantemente; o como Perry, ver cómo un individuo destruye su cuerpo hasta llevarlo al borde la muerte, con tal de abastecer la incesante sed de morbosidad y asimismo de esta sociedad.     

No hace mucho publicaba una reseña de la película 'Crímenes del futuro', hacia referencia a este aspecto de la sociedad que lo caracteriza bastante, la adicción a la autodestrucción. Observar cómo alguien se mutila, se causa daño a sí mismo, es un espectáculo que dice mucho de la sociedad, la especie misma, su estado mental, para que una forma de vida sienta satisfacción observando dos personas dándose a golpes, cortados con armas, disparando, comiendo compulsivamente  hasta dejar de tener capacidad pulmonar para respirar es algo normal en este tiempo, y como existe demanda para este tipo de contenido, hay mercado, y es consentido y premiado por la máquina económica, que como bien sabemos, carece de moral. 

« El hombre en la sociedad moderna, ha llegado a ser el centro y fin de toda la actividad, todo lo hace, lo hace para sí mismo; el principio del autointerés y el egoísmo.(...)este mundo, que es su obra se ha transformado en su dueño, un dueño frente al cual debe inclinarse. El producto de sus propios esfuerzos ha llegado a ser su Dios. »
— Fromm, Erich, 'El miedo a la libertad'(1947). P.118,126.

No existe tapujos respecto a lo que una persona puede hacer con tal de hacer dinero, la mayoría va elegir explotar a otros, y hacer dinero con los otros, como si se tratara de un objeto o una herramienta; la otra parte de la sociedad va elegir explotarse a sí mismo, en ambos casos el sistema económico los va premiar, y mientras más se explote, mucho mejor le irá económicamente. Una persona exitosa para esta sociedad es como Nicholas Perry, millonario, conocido internacionalmente, observado por miles de personas diariamente en diferentes plataformas; parece ser una persona que vive el sueño de muchos youtuber, muchos niños ahora cuando se les pregunta ¿Qué quieres ser?, "Quiero ser youtuber", pero coincidan o no con esto, moralmente es un espectáculo morboso y enfermizo, que dice tanto de esta enfermiza sociedad, que le rinde culto a todo lo destructivo, inmoral, y mediocre; está presente en el contenido de las nuevas canciones populares, los vídeos más vistos, y las aspiraciones de las nuevas generaciones, es el presente y futuro de la impostura colectiva. 

« Somos adictos a lo que nos destruye. »
Fiódor Dostoievski.

Fuentes: CrónicaWP
- - -
Publicaciones relacionadas:

Comentarios

Más vistos

Inteligencias Artificiales

Pintura del cuartelón de Jutiapa.

¿Qué es una ciudad?